Baja California

Celebró El Trompo el «Día Del Niño» con divertidas actividades.

today01/05/2021

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (30 de abril de 2021) Por segunda ocasión consecutiva y ahora sumado un aforo limitado en visitantes al inmueble, es como a través de redes digitales tuvo lugar la conmemoración del Día del Niño, que celebró El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a lo largo de la mañana y tarde de viernes.

Fueron poco más de cinco horas donde este festival tuvo una cita sin límites de espacio geográfico para todas las edades, niños con padres de familia pudieron ser testigos para disfrutar el programa como parte del especial “Festeja el Día del Niño en El Trompo TV”.

Habilidades y destrezas para comenzar la mañana

En punto de las 10:00 horas arrancaron las acciones a través de la activación física de estilo Steel Tonic. Esta modalidad de entrenamiento puso en importancia en mover el cuerpo y con ello mantener activas las habilidades elementales, además la adecuada hidratación en la práctica deportiva.

Aunando a la conmemoración del Día de la Danza este pasado 29 de abril, se tuvo una presencia especial del grupo Studio Danza Elite. Conformado por talentos infantiles y juveniles, desde el escenario la compañía dio una amplia demostración de ritmos brasileños, canciones modernas, una muestra del arte corporal móvil inspirada en las películas de las décadas 1980 y 1990, concluyendo con movimientos del ballet clásico.

Objetivos creativos y recreativos

La celebración continuó con esparcimiento en casa a través de materiales variados que les pusieron reto por equipo a los elementos de la familia. Entre las pruebas destacaron coordinación física, acomodo de piezas con elementos frágiles, apilar objetos mediante cálculo, distancia y fuerza, lanzamientos de aros, y desplazamiento sin contacto físico.

Para generar interés en las artes dramáticas, construir el escenario es una de las ideas innovadoras que presentaron para montar. A través de una guía completa se dio paso por paso como los pequeños pueden elaborar estas estructuras, de manera sencilla y económica, en especial, para contar relatos al estilo teatro guiñol.

Sabores y orientaciones dieron fin al evento

El sabor de los postres llegó en el segmento del Trompo Chef, donde una receta sencilla, pero de muy delicioso gusto puso en mezcla un pay de queso con agregado de galletas: “Cheesecake de Oreo”, con esto, poner en práctica las habilidades culinarias de los festejados de casa generando curiosidad por el espacio de la cocina.

Como culminante, tuvo lugar la participación del tema “Por una infancia segura”, dentro de las “Charlas en Línea”. Este evento que contó con la presencia del ingeniero Francisco Estrada, director general de One Life. Ofreció a todos los padres de familia diferentes recomendaciones para crear un contexto de seguridad y defensa personal para niños y adolescentes en situaciones que puedan representar un riesgo.

Imágenes: El Trompo (Capturas de Pantalla / David Rodríguez)                          
Texto: El Trompo (David Rodríguez)      

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Cecut reabre el Domo IMAX para celebrar el Día del Niño y de la Niña.

TIJUANA, B.C.- En un esfuerzo por ampliar el abanico de opciones para celebrar el Día del Niño y de la Niña este viernes 30 de abril, el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura, ajustó la reapertura del Domo IMAX para estar disponible en la fecha del esperado festejo. Y dónde mejor para celebrarlo que en la pantalla más grande de la ciudad, donde las emociones corren paralelas a […]

today29/04/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − seis =


0%