Tijuana.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carillo, aseguró que tras la reestructuración administrativa y operativa aplicada hace cuatro meses en la corporación, las quejas ciudadanas contra agentes de la Fuerza Estatal se han reducido en un 80 por ciento.
Durante su participación en la conferencia mañanera, el funcionario recordó que una de las instrucciones principales de la mandataria y de la presidenta municipal fue el saneamiento de las corporaciones, con el fin de atender los señalamientos de abuso y las constantes apariciones de mantas en contra de elementos policiales.
“Quisiéramos llegar a cero, pero desafortunadamente son cosas que se siguen presentando. Sin embargo, la reducción es clara y demuestra que la estrategia de transformación está funcionando”, declaró.
Carillo reconoció que en días recientes volvió a surgir un caso aislado que involucra a un mando de larga trayectoria. Se trata de Miguel Sarmiento, con más de 20 años de servicio, quien actualmente fue propuesto para apoyar como secretario de Seguridad Pública en Tecate.
El titular de Seguridad señaló que ya se lleva a cabo la investigación respecto a las mantas en las que se le señala, aunque aclaró que hasta el momento no existe evidencia contundente que confirme algún vínculo con grupos delictivos.
“Estamos llevando a cabo la investigación, pero no tenemos todavía ninguna contundencia que nos confirme que efectivamente él tenga alguna relación con algún grupo delictivo”, enfatizó Carillo.