REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ADECUACIONES A RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SÁNCHEZ TABOADA

0
TIJUANA, B.C.- Lunes 16 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones para mantener el servicio de agua a los usuarios de la Colonia Sánchez Taboada, que resultaron afectados por deslizamientos de tierra, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ejecuta adecuaciones a la red de agua potable sobre la calle Casiopea y Austral de dicha colonia.
 
El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas informó que estas modificaciones se dan como resultado de las reuniones de coordinación que se llevan a cabo con autoridades municipales de Protección Civil para atender el servicio, en tanto se determina la reubicación definitiva de los residentes.
 
Detalló que las obras realizadas consisten en la instalación de válvulas de seccionamiento que permitirán delimitar las áreas afectadas en caso de fugas para que al hacer las reparaciones no se suspenda el servicio a toda la zona.
 
Lemus Zendejas agregó que además se iniciará con la reposición y cambio de 180 metros lineales de tubería de asbesto por tubería de poliuretano superficial de 2 pulgadas, para así disminuir la reincidencia de fugas ante los continuos movimientos de tierra que se registran.
 
Reiteró que personal de CESPT se mantiene atento de manera permanente a las recomendaciones que emite la Dirección de Protección Civil Municipal para realizar las acciones necesarias en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA