INVIERTE CESPT EN EQUIPOS PARA MANTENER EFICIENCIA EN INFRAESTRUCTURA DE SANEAMIENTO.

0

TIJUANA, B. C.- Jueves 09 de noviembre de 2017.-  Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura de saneamiento en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ejecutó trabajos de mejoramiento de la planta de Bombeo número 1 (PB1) ubicada en la avenida Internacional.

Miguel Lemus Zendejas, Director de CESPT informó que se sustituyeron 3 válvulas check de 16 pulgadas de diámetro, que permitirán mejorar las condiciones de operación en esta instalación que recibe las aguas residuales de la Tijuana para ser bombeadas hacia la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos.

“Con estas acciones, con una inversión superior a los 4 millones de pesos,  se garantiza el cumplimiento de los acuerdos binacionales de alejar las aguas residuales de la línea fronteriza para mantener la cuenca del Río Tijuana libre de contaminantes”, subrayó.

Refirió que a lo largo de este año se ha venido trabajando en diversas acciones para el reforzamiento de la infraestructura sanitaria tanto de la ciudad de Tijuana como de Playas de Rosarito, adicional al programa anual de reposición mediante una Declaratoria de Emergencia con la cual se consiguieron  recursos extraordinarios para la reposición de 6 mil 605 metros de tubería.

Con estos recursos se han ejecutado obras extraordinarias en 5 grandes colectores además de adquirir equipo especializado para fortalecer y ampliar la infraestructura de saneamiento en Tijuana y Playas de Rosarito, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA