FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA ENTRE LA NIÑEZ

0

TIJUANA, B.C, Viernes 14 de julio de 2017.- Como parte de las acciones para difundir la Cultura del Cuidado y uso responsable del agua que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, Niños Funcionarios 2017 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y de la Comisión de Tecate (CESPTE) visitaron instalaciones del organismo operador de Tijuana.

Pedro Luis Arandas, quien fuera seleccionado como Niño Director de CESPT y Dasha Amarillas, Niña Directora de CESPTE durante el evento realizado en abril, visitaron las Oficinas Centrales acompañados de su familia para conocer las distintas áreas en que se divide el organismo para atender a la población.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas recibió a los menores a quienes les explicó el funcionamiento del organismo y el esfuerzo en infraestructura y operación que implica que puedan recibir el agua en los hogares y negocios de Tijuana y Playas de Rosarito las 24 horas del día.

En Oficinas Centrales visitaron el Módulo de Atención Telefónica, donde conocieron el procedimiento que se realiza al recibir los reportes ciudadanos en la línea 073, asimismo realizaron un recorrido por el Módulo de Atención Personalizada, Cajas y las Subdirecciones de Operación y Mantenimiento y Construcción.

Posteriormente se trasladaron a la Planta Potabilizadora El Florido, donde conocieron la ruta que recorre el agua y el proceso que se lleva a cabo en la planta para que ésta pueda ser suministrada a los 620 mil usuarios del organismo.

“Para CESPT es fundamental hacer partícipes a los niños del trabajo que se realiza para que puedan contar con agua y que ellos se conviertan en multiplicadores del mensaje con su familia y compañeros, lo cual se suma a las acciones que se realizan de manera permanente a través del Programa de Cultura del Agua”, puntualizó Lemus Zendejas.

DEJA UNA RESPUESTA