En 2018 se instalaría la primer planta de gas natural en Tijuana.

0

TIJUANA.- En un esfuerzo de cuatro empresas para el próximo año podría instalarse en esta ciudad la primer planta de gas natural en la que se prevé una inversión de entre cuatro y seis millones de dólares, misma que podría atender a cerca de 12 mil vehículos, sobre todo del ramo de transporte público, las cuales con este sistema estarían ahorrando hasta el 50% de lo que comúnmente gastan en gasolina.

El director general de la empresa “Acces Gas”, Luis Montgomery precisó que llevan un avance del 30% en la tramitación de permisos que requiere esta nueva planta que será la primera de su tipo en la zona.

El presidente del Centro de Innovación y Gestión Ambiental A.C., José Carmelo Zavala destacó que existe un gran interés de parte de organizaciones transportistas de hacer la conversión de sus unidades a gas natural.

Agregó que en esta conversión de unidades también pueden ser atendidos los particulares, sobre todo una vez que entiende que sus vehículos no pierden la capacidad de usar gasolina, pues se convierten en híbridos para que en caso de no tener a la mano una estación de gas natural puedan seguir funcionando con el combustible tradicional.

El director de otra de las empresas inversionistas para que se detone este proyecto, Saúl Cosme del “Corporativo Graz&Grass”, mencionó que ofrecerán el servicio de conversión de manera inicial en 600  unidades para llegar a las mil 200.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA