INICIAN LAS “TARDES DE CIENCIA JUVENIL”

0

Tijuana.- A partir de este fin de semana una nueva opción de conocer el mundo científico, desde un punto de vista ligero y divertido, llegó a la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana a través del taller llamado “Tardes de Ciencia Juvenil”.

Bajo colaboración de la institución con la Sociedad Científica Juvenil de Tijuana, se trata de una primera participación que sostendrán ambas en lo que resta del año para una serie de actividades que combinará opciones en su programación.

En la primera fecha se puso en muestra experimentos como la “Canela con candela”, la “Pelota cobarde”, el “Globo Resistente al Fuego” y la “Pelota Equilibrista”, explicando en que consiste cada uno, así como el principio que lo sustenta y porque se presentan los fenómenos.

 

 

 

 

 

Este taller continuará durante este mes cada día domingo en horario de 15:00 a 17:00, en el interior de la Sala Educa. Además de estos experimentos, habrá la realización otras muestras en forma renovada cada cierto tiempo.

Además de las demostraciones ya mencionadas, parte de la programación futura consistirá en pláticas sobre varias áreas de la ciencia, a fin de poner también en marcha el acercamiento, interés y comprensión no solamente de los “pequeños, sino también de adultos.

DEJA UNA RESPUESTA