EL CECUT SERÁ SEDE DEL PRIMER FESTIVAL FOTO FILM TIJUANA

0

TIJUANA, B.C.- Durante los próximos 14, 15 y 16 de Julio, se llevará a cabo FotoFilm Tijuana, una plataforma de exposición, intercambio, aprendizaje y promoción de la fotografía y el cine. Esta primera edición del festival tendrá como sede el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, y reunirá a más de 150 artistas audiovisuales, los cuales integran el programa de actividades a celebrarse en la Explanada y la Sala Carlos Monsiváis.

Con el fin de invitar al público en general a disfrutar del talento de artistas con trayectoria y descubrir a los emergentes, FotoFilm Tijuana contará con diversas actividades, las cuales serán gratuitas, incluyendo áreas de exposición artística, fotográfica y de producción cinematográfica, estrenos de cortometrajes regionales y largometrajes, conferencias, páneles y talleres sobre fotografía y cine en la Sala Carlos Monsiváis; un escenario con música en vivo; y una sección  denominada Jukebox Visual, la cual es un foro para proyección de cortometrajes y fotografías de artistas emergentes.

En la Explanada del CECUT estarán presentes fotógrafos exponiendo sus obras, así como productores de cine y proveedores de la industria; además del área Gastroalley donde se podrá degustar lo mejor de la gastronomía, el vino y la cerveza artesanal de la región.

Para darle continuidad al concepto de FotoFilm Tijuana, los grupos que se presentarán en el escenario ubicado en la explanada del CECUT, incluirán en su repertorio una canción que haya formado parte del soundtrack o banda sonora de una película.

También se montará Jukebox Visual, una sala de cine provisional, donde se proyectarán bloques de programación cortometrajes de directores locales, nacionales e internacionales; habiendo recibido más de 250 solicitudes de países como Italia, Francia, España, Montenegro, Bangladesh, Rusia, Grecia, Colombia, Venezuela, Brasil, Bulgaria, Taiwan, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

Durante los tres días de programación, el público votará por su favorito y se elegirá el ganador a quien se le otorgará el reconocimiento Best of Show FFTJ 2017.

Dentro del marco de FotoFilm Tijuana se llevará a cabo #FFTJPic,  un concurso de fotografía de la ciudad capturada con smartphone, a través de la página de Facebook del festival. Como parte del compromiso de FotoFilm Tijuana con los nuevos talentos, ofrecerá a manera de concurso en las redes sociales un espacio de exposición para que tres jóvenes estudiantes expongan sus obras fotográficas: #FFTJEmergente.

El programa de conferencias, talleres, paneles y proyecciones de FotoFilm Tijuana se llevará a cabo en la Cineteca Carlos Monsiváis, e incluye además la proyección de los largometrajes William: El Nuestro Maestro del Judo, dirigida por Omar Guzmán y Ricardo Silva; La Habitación, dirigida por Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin; además de Heroyna, dirigida por Alejandro Solórzano.

De la misma forma, se exhibirán los cortometrajes Microcastillo de Alejandra Villalba, Al Otro Lado de Rodrigo Álvarez Flores, Leche de Gilberto González Penilla, y Hambre de Alejandro Montalvo.

En el ámbito de la fotografía estarán impartiendo conferencias  el mexicano Rogelio Cuellar, Brandon Echerrys de Colombia, Greg Smith de Hollywood, Dolores Medel de Veracruz, entre otros.

Todas las actividades de FotoFilm Tijuana son gratuitas, previo registro. Programa completo y mayor información en: www.fotofilmtijuana.mx. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

DEJA UNA RESPUESTA