ANUNCIAN SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

0

Tijuana.- A partir del próximo lunes 23 iniciarán cinco jornadas consecutivas donde el tema “La crisis del agua: problemas y soluciones”, será punto central de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, que se realizará en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

En conferencia de prensa este martes se detallaron las actividades entre las que destacarán talleres, módulos de proyectos, conferencias especializadas y eventos especiales, bajo participación de instancias de gobierno, académicas, tecnológicas, científicas, civiles, artísticas e iniciativa privada.

El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, señaló que “invitamos a los jóvenes a aprovechar, es un tema que lo vivimos en nuestra zona. La meta es aprender para llevar a cabo soluciones a favor de la comunidad”.

Por su parte, el maestro Jorge Carlos Ríos, coordinador del Comité Educativo de la institución sede, señaló que “se integra a todos los niveles en un esfuerzo para que la niñez y juventud crezcan en su educación y crear una conciencia de un cambio significativo para el planeta”.

La directora del Museo Interactivo, Rosario Ruiz Camacho, detalló que la edición se realizará del 23 al 27 de octubre, con entrada libre. La semana se destinará a estudiantes de todos los niveles, contando con apoyo del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (CocitBC).

A representación de esta última, su coordinadora de programas estratégicos, la maestra Thalina García Medellín, explicó que serán más de 230 eventos en las sedes estatales del Museo Sol del Niño, en Mexicali, UABC Ensenada, y El Trompo, en Tijuana, a los que aplicaron recursos obtenidos del Conacyt en más de 2 millones de pesos.

Por último, el Museo Interactivo da a conocer que el programa completo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, podrá consultarse a través de la página de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana, y en el teléfono (664) 634-3476.

DEJA UNA RESPUESTA