Orgullo por música regional mexicana en Premios de La Radio.

0

Hollywood,  (Notimex).- Decenas de cantantes y agrupaciones de música regional mexicana desfilaron esta noche por la alfombra morada de los Premios de La Radio en el teatro Dolby de Hollywood, en una caravana de destellos, emociones y sueños.

“Hay mucho orgullo de lo que está pasando con nuestro género y queremos llevarlo a más lugares y a otros niveles y que no tenga tope”, dijo a Notimex Christian Nodal, en el sitio donde también se entregan los premios Oscar.

Ramón Ayala, La séptima banda, Enigma Norteño, Ana Bárbara, Jerry Bazua, Calibre 50, Edith Márquez y Joss Favela, también acudieron al evento.

Favela declaró que la música regional mexicana es sólida y fuerte. “La cultura mexicana se está dando a conocer en muchos terrenos y en la música, aunque hace unos años se nos ubicó como violentos, con el paso del tiempo hemos demostrado que es de calidad”, resaltó.

En la alfombra también apareció el expropietario de Discos Luna, Abel de Luna, quien compartió que la crisis en la industria de la música hizo que muchas disqueras se desplomaran en pocos años. “Ahora todo se está haciendo más en áreas digitales y en redes sociales”, expuso.

Luna, impulsor de artistas como Los Caminantes y la Sonora Tropicana, señaló que la música regional “está muy solida, pero ya nunca más podrá volver a como hace más de dos décadas”.

El cantautor Tony Montoya, de 27 años, originario de Guamuchil, Sinaloa, se mostró feliz de recorrer por primera vez esta alfombra. “Ahora me estoy lanzando como solista con mi sencillo ‘Mi cuerpo lo sabe'”.

Wendoline, quien formó parte de la primera generación de La Academia, dijo que también está firme en su intención de mantenerse en regional mexicana.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA