Ana Gabriel será reconocida con la llave de Miami.

0

Miami, (Notimex).– La cantautora mexicana, Ana Gabriel será reconocida este miércoles con la llave de la ciudad de Miami, informó hoy la alcaldía de esta ciudad en el sur de Florida, Estados Unidos.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, será el encargado de otorgar el reconocimiento a la prolífica cantautora durante una ceremonia programada en el edificio de la alcaldía en Coconut Grove.

La música de Ana Gabriel cruza géneros que van desde las rancheras hasta el rock en español y el pop latino, destacó la oficina de la alcaldía en un comunicado.

La cantautora originaria de Guamúchil, Sinaloa, inició su carrera en Tijuana en 1974 y en 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título “Un estilo”.

Al año siguiente logró el quinto lugar en el Festival de la canción OTI con la canción “A tu lado”, misma que se incluye en su álbum “Sagitario”, donde también se encuentran temas como “Y aquí estoy”, “Eso no basta” y “Mar y arena”.

Pero fue un tercer lugar en el OTI de Lisboa, Portugal en 1987, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda América Latina. Sus temas “Quien como tú”, “Simplemente amigos” y “Ay amor” le han dado la vuelta a toda Latinoamérica.

La cantautora acaba de ser inducida al Salón de la Fama de los Compositores el pasado 19 de octubre en esta ciudad.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA