Suelta Hankerd ‘bomba’ en triunfo de Toros

0

TIJUANA, Baja California (TorodeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de junio de 2017 – Los Toros de Tijuana sólo conectaron cuatro imparables, pero dos fueron cuadrangulares y uno de ellos con bases llenas, en ruta a una victoria de 7-3 sobre Generales de Durango, con la que amarraron serie ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Corey Brown llegó a quince jonrones con su batazo solitario en el segundo rollo y Cyle Hankerd la botó con la casa llena en la séptima tanda para poner a los “bureles” en rumbo a triunfo y llegar a trece en la campaña.

Con su cuarta victoria en fila, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 38-23 en el segundo lugar de la Zona Norte y se acercó a dos juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en el cierre del segundo rollo por la vía del poder, cuando Corey Brown disparó cuadrangular solitario por encima de la cerca del jardín central, para llegar a quince e igualar a su compañero Alex Liddi en el primer lugar de la Liga Mexicana de Beisbol.

La ventaja mínima aguantó hasta la sexta entrada cuando los Generales de Durango se levantaron en armas, para igualar los cartones con sencillo de Henry Rodríguez que mandó a Daniel Hinojoza al plato con el 1-1.

Al siguiente capítulo los dirigidos por Joe Álvarez se pusieron arriba en el pizarrón con dos anotaciones, gracias a par de imparables productores de Daniel Hinojoza y el tijuanense Daniel Núñez.

La respuesta de la “embestida” fue inmediata y de manera explosiva, al hacer uso de todas sus municiones en una emboscada de seis carreras que maquilló el marcador final en 7-3.

La fiesta inició con elevado de sacrificio de Juan Apodaca con el que anotó Jorge Cantú y el empate parcial se dibujó con sencillo impulsor al central de José Guadalupe Chávez, para que Dustin Martin marcara en apretada jugada en la registradora.

Todavía faltaba el mazazo contundente de los tijuanenses en ese episodio y lo dio Cyle Hankerd al botarla con las bases llenas por todo el jardín izquierdo.

Con su leñazo, el estadunidense sumó su segundo con el “rancho ardiendo” en este 2017 y fue el cuarto de los Toros de Tijuana en lo que va de la campaña.

EN LA LOMITA
Jo-Jo Reyes fue el ganador desde los sesenta pies al sacar un tercio en relevo de Mark Serrano, Carlos Fisher y el abridor Rafael Díaz, quien se fue luego de cinco rondas y un tercio de una carrera, tres imparables, dos ponches y cuatro pasaportes. Terminaron Edwin Quirarte y Pedro Villarreal.

El descalabro fue al historial de Adrián Garza al aceptar cuatro carreras en relevo a Antonio Garzón, quien por su parte toleró dos rayitas para entre ambos, echar a perder el gran trabajo del abridor Óscar Hurtado, quien mantuvo a raya a la ofensiva tijuanense, ya que sólo permitió un hit que fue el cuadrangular de Corey Brown.

Del resto del camino se encargó Luis Enrique Rodríguez.

CIERRA SERIE
Toros y Generales terminarán mañana su serie anual cuando se vuelvan a ver las caras en el tercer juego de la serie pactado para as 18:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Manny Barreda (1-6; 5.02) por los locales y Francisley Bueno (2-0; 5.65) por lo militares.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Durango 000 001 200 3 9 0
Tijuana 010 000 60x 7 4 0
Pitcher ganador: Jo-Jo Reyes (3-1)
Pitcher derrotado: Adrián Garza (5-2)
Cuadrangulares: (TIJ) Corey Brown (15) y Cyle Hankerd (13)
Estadio: Gasmart
Asistencia; 13 mil 98 aficionados
Duración: 2 horas y 55 minutos

DEJA UNA RESPUESTA