Este lunes inician las campañas para las cinco alcaldías de BC.

0

MEXICALI.- Este lunes inician las campañas para las cinco alcaldías de Baja California y 25 diputaciones locales, de los partidos, candidaturas independientes y coaliciones registrados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Por las cinco presidencias municipales se inscribieron un total de 31 candidatos, seis en Tijuana, seis en Tecate, ocho en Ensenada, seis en Mexicali y cinco en Playas de Rosarito.

Por la alcaldía de Tecate se registraron Javier Urbalejo Cinco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Zulema Adams Pereira, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; Sara Ampudia, por el Partido de Baja California (PBC).

Además, Carmen Cecilia Romero Domínguez, por el partido Movimiento Ciudadano; Lucina Rodríguez Martínez, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Alfredo Moreno Carreño, como independiente, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no registró candidato.

En Ensenada, se presentaron Alfredo Maccise Sade, por el PRI; Armando Ayala Robles, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los Morena, PT, PVEM y Transformemos; Elvira Romero Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, Eloísa Talavera Hernández, por el PAN; Laura Elena Michel Amaya por el PBC; Jennifer Rueda Álvarez por el PRD y los candidatos independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.

Por Mexicali se registraron Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; Elvira Luna Pineda, por el PBC; Guadalupe Gutiérrez Fregoso, por el PRI, José Gerardo Aguiñaga Montes por Movimiento Ciudadano.

También, Jaime Dávila Galván, por el Partido de la Revolución Democrática y Gustavo Sánchez Vázquez, quien solicitó licencia como presidente municipal de este municipio, para reelegirse por el PAN.

Por el municipio de Playas de Rosarito se inscribieron Aracely Brown por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; María Ana Medina Pérez, por el PAN; Silvestre José Luis Fragoso Medina por el PBC; Dalia Salazar Ruvalcaba, por Movimiento Ciudadano y Yolanda Argelia Cordero Silva, por el PRD.

Para la alcaldía de Tijuana, los candidatos son Paulo Alfonso Carrillo Regino, por el PBC; Fermín Otoniel García Martín por Movimiento Ciudadano y Arturo González Cruz, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Asimismo, Gabriela Roldán Ramírez, por el PRI; Julián Leyzaola Pérez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde con licencia que busca la reelección por el Partido Acción Nacional.

En tanto, para las 25 diputaciones se registraron un total de 100 candidatos entre independientes, partidos y coaliciones, para los 17 consejos distritales que existen en Baja California.

El próximo 2 de junio, Baja California celebrará comicios para elegir la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales, 17 de ellas de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.