Videojuegos ya se clasifican en las adicciones conductuales.

0

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- La adicción a los videojuegos ya está siendo catalogada dentro de las conductuales, como ludopatía o adicción a apostar, y está a la espera de un diagnóstico, informó el médico especialista del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., Dr. Héctor Paredes.

“Actualmente se está viviendo lo que es una situación relacionada con los videojuegos o el juego en línea, en el cual cada vez se están describiendo más conductas en las cuales el joven debido al tiempo que le dedica a la práctica de estas actividades va a perdiendo algunas otras como es el acudir a la escuela, el perder actividades con sus compañeros, con la pareja o inclusive laborales”, comentó.

Aunque esta condición puede afectar a cualquier persona sin importar su edad, la mayoría de la literatura y estudios están siendo dirigidos hacia adolescentes quienes pueden ser más susceptibles.

“Actualmente tenemos una problemática que va incrementándose con algunas modalidades, hay algunos programas o juegos en los cuales son en línea y permiten esta interacción masiva en donde de pronto son 100 jugadores de inicio y van haciendo una comunidad, en donde están incluidos los shooters o juegos de disparo y juegos de estrategia en donde las personas se van involucrando más”, detalló.

por: Uniradioinforma.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.