APORTÓ “GIRANDO POR EL TROMPO” A FOMENTO DE APRENDIZAJE.

0

Tijuana. – Una velada en que la música y la aportación social fueron de la mano, es como unió en dos vertientes diferentes la celebración de “Girando por El Trompo 2019”, efectuada en el Salón Baja California, del Museo Interactivo la noche del reciente viernes 5 de abril.

Una cita de romanticismo musical

El cantante y director de orquesta. Paco de María, protagonizó musicalmente por dos horas, la velada de gala que llegó a su edición histórica número 13, que por primera ocasión fue abierta al público general, ante un escenario repleto a su máxima capacidad.

Las baladas y romanticismo, despertaron emoción de alrededor de 450 asistentes, donde el concierto comenzó alrededor de las 21:40 horas y culminó cerca de la medianoche, cuyo repertorio recobró vida a temas clásicos del big band y el sonar de la orquesta en vivo.

El repertorio hizo memoria y homenaje, entre otros nombres, a Frank Sinatra y Tony Bennet, con interpretaciones en inglés y español. Esta última, dio paso a las composiciones mexicanas de Juan Gabriel o José José, y otros más, proyectando una energía que invitó a bailar, al paso de canción a canción.

Aportaron a favor del aprendizaje científico y tecnológico

La bienvenida fue dada por el ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de El Trompo. Destacó el “compromiso de ser un espacio que invita y genera conocimiento, para que los niños y adolescentes puedan elegir en su futuro una posible profesión”.

Recordó además el objetivo del evento, que abre la temporada anual de recaudación de fondos para los programas de Responsabilidad Social, por lo que, a modo de informe, se presentó el Video Institucional 2019. Remarcó que el evento busca beneficiar a los grupos vulnerables de la comunidad mediante entradas gratuitas y transporte al museo interactivo.

Durante la noche, además de cena, rifas de diferentes premios, así como una puja de subastas de artículos especiales, la institución museística recibió donativos por diferentes instancias del sector gobierno e iniciativa privada, los cuales fueron de la siguiente manera.

Grupo Tress aportó donativo a dos proyectos, el futuro Planetario, mientras a los programas de Robótica. Además, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Club Rotario Tijuana, y finalmente el Gobierno del Estado de Baja California.

Fotos: El Trompo (David Rodríguez / Ana Cecilia Gómez) y Cortesía

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.