Empresas que construirán refinería están entre las mejores del mundo.

0

México, 20 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que la Secretaría de Energía (Sener) realizó el estudio para la elección de las empresas invitadas a participar en la licitación de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco.

“El estudio lo realizó la Secretaría de Energía (…) estamos poco a poco estableciendo la participación de la ONU en todos los procesos”, apuntó.

En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que las cuatro empresas invitadas a participar en este proceso son de mucho prestigio a nivel mundial.

El pasado lunes, en la celebración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, la titular de la Sener, Rocío Nahle, anunció que los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, y las empresas Technip y KBR recibieron invitación directa para participar en la construcción de la refinería.

En ese sentido, López Obrador señaló que no quiere hablar de una o de otra, porque están en proceso de licitación. “No quiero inclinar la balanza a favor de nadie, eso lo van a resolver los encargados de asignar el contrato”.

Sin embargo, dijo que una de las cuatro está entre las mejores del mundo, pues ha construido más de 200 refinerías, “es una empresa con mucho prestigio”.

“Yo entiendo que pueda haber inconformidad, en algunos casos, porque se tomó la decisión de convocar a empresas con experiencia en la construcción de refinerías y nuestros adversarios están pendientes de todo, y tienen derecho, pero no hay razón, aunque respetamos otros puntos de vistas”, concluyó.

Por: uniradioinforma.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.