-Los centroamericanos fueron trasladados a albergues de la ciudad de Mexicali donde podrán descansar y recibirán servicios básicos.

MEXICALI.- Un nuevo grupo de más de 300 migrantes centroamericanos integrado entre hombres, mujeres y niños, arribaron esta madrugada a la frontera norte de México. Durante tres largos días estuvieron a bordo de la bestia, hasta que esta madrugada realizó su última parada en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Tras bajar del tren, Iris, quien es originaria de Honduras comentó sobre el viaje.

“Bien, un poco cansada. – ¿Cómo estuvo el viaje? – Un poco agotado, pero ahí venimos con toda la familia, primos, amigos ahí, somos nueve por todos”.

“Un poco con frío, con hambre, que no hemos comido, tenemos dos noches de venir en tren. – ¿Cómo estuvo el viaje en el tren? – Pues bien gracias a Dios, no nos ha pasado nada, estamos con bien, sanos y salvos”, dijo Kelvin quien también salió de Honduras con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Fueron poco más de dos meses el tiempo que les llevó a este grupo de la caravana recorrer de Sur a Norte el territorio mexicano.


“Nosotros pensamos que iba a ser muy diferente y la verdad no, fue una pesadilla lo que vivimos en todo este camino. Que si va hablar López Obrador, si va a decir que México va a ser un santuario que no solo sea de palabra, que cumpla las palabras que va a decir”, expresó Juan Orlando, quien viene de Honduras.

Los migrantes fueron trasladados por autoridades de Baja California a diferentes albergues donde les brindaran alimentos y servicios de salud.

“Mientras aquí estamos trabajando en coordinación con los albergues de Mexicali, para poderles darle atención a estos migrantes que ya suman cerca de las mil personas de esta caravana”, informó el director de atención al migrante del gobierno de Baja California, Gustavo Magallanes.

Para este grupo de migrantes, esto se trata de una parada más, ya que la intención para muchos de ellos es llegar hasta la Ciudad de Tijuana, donde deberán de acudir ante las autoridades de Estados Unidos e iniciar con el trámite de la solicitud de asilo

por: Uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario