ENCABEZÓ LA DRA. VIANKA R. SANTANA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE BANDERA EN LA EXPLANADA DEL CECUT.

0
TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, realizó este lunes 4 de marzo, en punto de la 9:00 horas, una ceremonia de Honores a la Bandera en la que también se hizo referencia a las efemérides más destacadas del mes.

El deceso de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, destacada insurgente nacional; la declaración del 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer”; los natalicios del Benemérito de Las Américas, Don Benito Juárez García y su señora esposa Doña Margarita Maza de Juárez, así como el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas, fueron algunas de las que mencionó la estudiante Abigail Núñez Preciado

El 28° Batallón de Infantería, de la Segunda Zona Militar, acompañó esta ceremonia cívica en que se izó el lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional y se recitó el Juramento a la Bandera que dirigió la alumna Valentina García Macías; encabezó la ceremonia cívica la directora general del, CECUT, Dra. Vianka R. Santana, en compañía de los alumnos de la 36 Zona Escolar y de la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt.

La Dra. Santana subrayó la importancia de dos fechas destacadas del presente mes: el natalicio de Don Benito Juárez y el aniversario de la Expropiación Petrolera, exhortando a los estudiantes y colaboradores del CECUT presentes en el acto, a reflexionar sobre la soberanía nacional que tanto Juárez como el general Lázaro Cárdenas Del Río difundieron, defendieron e impulsaron.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.como en www.facebook.com/cecut.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.