Crean buzones para ‘depositar’ bebés recién nacidos no deseados.

0

Estados Unidos (Agencias).- En algunos estados de Estados Unidos se han instalado desde 2016 los llamados buzones “salvavidas”, que pretenden evitar el abandono de bebés en las calles.

Específicamente se pueden encontrar dentro del cuartel de bomberos en Indiana, el buzón se parece a una especie de incubadora en el que se abre la puerta y hay suficiente espacio para un paquete mediano.

Este tipo de buzones está dirigido a las madres que están desesperadas y han decidido abandonar a sus hijos después de nacer.

Cuando un bebé es puesto dentro de este buzón, se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos. Estos espacios están dotados con reguladores de temperaturas y sensores, según publica BBC Mundo.

“Es un último recurso”, insiste Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, organización que trata de dar a conocer su campaña por todo el país.

El objetivo de los buzones, dice, es combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación.

“El abandono es un problema”, aseguró Pruitt a la BBC en Estados Unidos.

“Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”, añade.

Sin embargo, no hay consenso que se trate de una buena idea.

Estos buzones comenzaron a aparecer por primera vez en Estados Unidos en 2016, pero el concepto se remonta a tiempos medievales; y en los últimos 20 años han reaparecido y se pueden encontrar en varios países como Paquistán, Corea del Sur, Polonia, Malasia, Alemania y Suiza.

En Estados Unidos, solo tres estados han aprobado la legislación para que los buzones sean instalados, e Indiana es el que cuenta con el mayor número.

En Ohio hay dos, mientras se espera que se instale otro en Pensilvania pronto. En Nueva Jersey están a la espera de que se apruebe la ley que está en discusión actualmente.

En diciembre, el senado de Michigan pasó la ley, pero luego fue vetada por el gobernador del estado, Rick Snyder, al asegurar que ya existían leyes que permitían dejar a los bebés de manera segura y de manera anónima con las autoridades, y que eso era suficiente.

“No creo que sea apropiado permitir que los padres puedan renunciar a un bebé simplemente depositándolo en un lugar antes que entregarlo a un oficial de policía, bombero o a un empleado de un hospital”, comentó.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.