Frío en Tijuana aumentará durante los próximos días, alerta Rosquillas.

0

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El invierno en Tijuana aún no termina, y prueba de ello serán las bajas temperaturas en el municipio que llegarán con mayor agudeza a partir de este viernes, advirtió el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas.

El experto pronosticó que este miércoles y jueves las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y 8 grados centígrados; sin embargo, para el viernes 22 de febrero la temperatura descenderá hasta los 2 grados, y continuará bajo esa línea durante el fin de semana.

“Todavía el invierno no se acaba, aunque vamos a tener días un poquito soleados, va a subir un poco la temperatura durante el día, pero vamos a seguir teniendo temperaturas bajas”, expresó.

Aunado a lo anterior, pronosticó que este frente frío podría traer consigo algunas lluvias de moderadas a fuertes, pero insistió en el hecho de que las precipitaciones podrían desviarse, pero ante la posibilidad de su arribo pidió a la población mantenerse alerta y prevenirse.

Asimismo, este clima se extenderá a todo el estado, donde en Tecate se prevé la caída de nieve, así como en las sierras, mientras que en Rosarito, Ensenada y San Quintín la lluvia también podría manifestarse, así como fuertes vientos que acompañarían a estos fenómenos.

Por lo tanto, subrayó la necesidad de evitar mantener los hogares cálidos con instrumentos que requieran leña, como los anafres, ya que con ellos se produce una combustión incompleta que genera monóxido de carbono, capaz de provocar un envenenamiento silencioso que conlleva a la muerte.

En el caso específico de Tijuana, puntualizó a los ciudadanos que deben alejarse de los charcos y terrenos con daños graves, como en el caso de la colonia 3 de Octubre, donde los vientos y las posibles lluvias podrían encargarse de generar un deslave y/o deslizamiento.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.