‘Tengo miedo, pero no soy cobarde’, responde AMLO a ‘narcomanta’ en TJ.

0

TIJUANA.- “Tengo miedo, pero no soy cobarde”, respondió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mensaje escrito en una ‘narcomanta’  que fue asegurada por policías municipales en la colonia 3 de Octubre.

El ejecutivo federal aseguró que ya inició la cuarta transformación en el país “y no nos vamos a detener, no nos vamos a dejar intimidar”.

El nuevo “narcomensaje” dedicado a AMLO fue descubierto justo en el momento en que era colgado por un migrante de origen guatemalteco en un puente de una de las zonas más conflictivas de Tijuana.

El contenido de la manta exigía el retiro de militares y policías que despliega esta semana el gobierno federal en la ciudad, con el firme propósito de contener los homicidios y delitos que se registran producto de la disputa por el control de la venta de drogas.

Los hechos ocurrieron en la colonia 3 de Octubre, donde un guardia de seguridad dio parte a las autoridades al momento en que observaba cómo un varón empezaba a colgarla en un puente.

Elementos de la Policía Municipal alcanzaron a detener a una persona que resultó ser un migrante de origen guatemalteco que había llegado a Tijuana recientemente.

No es la primera vez que el presidente recibe una amenaza, la primera fue el pasado 31 de enero, cuando ‘huachicoleros’ le pidieron parar las acciones para detener el robo de combustible.

Trascendió que la ‘narcomanta’ fue firmada por José Antonio Yépez Ortíz, apodado ‘El Marro’, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al ‘huachicoleo’.

Esta mañana de viernes, Andrés Manuel López Obrador sostuvo durante su conferencia matutina, que no es una persona temeraria, que cuida su comportamiento en general y que ese tema ya lo abandonó, pues de prestarle atención estaría siempre en casa.

“Ya vamos a dejarlo, todo está muy bien”, expresó.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.