Anuncia AMLO plan contra asesinatos en Tijuana con Guardia Nacional.

0

MÉXICO.- La implementación de la Guardia Nacional ha comenzado en el país, y en el caso de Tijuana se buscará instrumentar un plan especial que cubra las necesidades del municipio que en estos años recientes ha mostrado un notable y desproporcionado incremento en homicidios, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe habitual de las mañanas, el dirigente sostuvo que del mismo modo en el que notaron un aumento en el robo de combustible, se percataron que en el municipio de Tijuana las ejecuciones han mostrado una alza considerable, por lo que requerirá de medidas distintas a las que se aplicarán en otros puntos del país.

“Eso es parte de la Guardia. Que ya ahí conjuntamente en Tijuana va a actuar el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y se está buscando la coordinación para que participen policías municipales y estatales, indicó López Obrador.

Cabe mencionar que el 2017 se había convertido en uno de los años más violentos del municipio con más de mil 700 ejecuciones, en su mayoría de hombres, pero fue el año siguiente, el 2018, el que lo superó con más de 2 mil 500 muertes violentas.

Asimismo, el inicio del 2019 ya ha sido considerado como uno de los más violentos, pues únicamente en el mes de enero la cifra ha superado los 200.

En un intento por inhibir estos números, las autoridades locales han implementado numerosos operativos en toda la ciudad, principalmente en los puntos considerados “rojos” (Zona Centro, Zona Este de Tijuana), donde han logrado múltiples detenciones y decomisos de armas y droga, sin embargo lo anterior no ha logrado disminuir las cifras que convertirían la actual gestión municipal en la más violenta en la historia de Tijuana.

Por: uniradioinforma.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.