Piden 540 agentes federales para combatir inseguridad en BC.

0

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El Secretario Técnico de la Coordinación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, Víctor Manuel Morán Hernández, dio a conocer que se han solicitado 540 agentes de la Policía Federal para combatir la inseguridad en la entidad.

Dijo que todos los días se reúnen elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, sin embargo, requieren de más agentes para luchar contra la situación que se vive en Tijuana, sobre todo en la Zona Este considerada un foco rojo.

“Ya pedimos 540 elementos de la Policía Federal y el secretario Alfonso Durazo ya viene la autorización de los elementos que ya están aquí por el tema de los migrantes que ya se controló, en El Barretal, donde quedan 140 hondureños”, dijo.

Respecto al tema migrante, el Secretario Técnico de la Coordinación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California agregó que “esperamos 2 mil y hay  10 mil en Chiapas que ya están documentados y pueden trabajar en Tijuana o en cualquier parte de la República”.

En el tema del combate a la inseguridad en el estado, Morán Hernández explicó que con los 540 elementos que ha solicitado, se puede anticipar que bajará “mucho la delincuencia”.

Cabe señalar que hace unas horas el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pidió que la autoridad investigadora federal haga el trabajo que le corresponde y solicitó que instale puntos de revisión en toda la ciudad para reforzar el combate a la inseguridad.

De acuerdo a cifras oficiales, este municipio fronterizo habría tenido el arranque de año más violento de toda su historia, ya que Tijuana registró casi 200 asesinatos solamente en el mes de enero de 2019, cifra que supera la del mismo periodo del 2018, pero además estaría duplicando la del 2017.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.