Termina alianza entre el PBC y Julián Leyzaola.

0

TIJUANA.- Tras diversos desacuerdos entre el Teniente Coronel Julián Leyzaola con el Partido de Baja California (PBC), se dio fin a la alianza que junto con el PRD y el PES sostendrían de cara a las elecciones programadas para el próximo 2 de julio.

De acuerdo con el portal afntijuana.info, uno de los motivos de esta ruptura política habría sido un intento de acercamiento de los partidos de la alianza con el PAN, lo cual fue rechazado por Leyzaola.

“Con el PAN quedó claro, las decisiones son definitivas; con el PAN ¡Jamás! Dijo Leyzaola, quien agregó que el PBC se separó; sus ambiciones son otras, de carácter más político, más personal, y tienen derecho a eso”, señaló el Teniente Coronel.

Fue durante la tarde el pasado martes cuando los miembros del Partido Baja California declararon que entre el PRD y el PES existía la posibilidad, o al menos las pláticas y el acercamiento con el PAN para formar una alianza con ellos, y por tal motivo optaron “por un verdadero cambio democrático, ante un gobierno caduco emanado del PAN, que ya demostró su desgaste en estos 30 años de ejercicio en el poder en Baja California”.

A dichas palabras, el presidente estatal del PBC, Mario Favela Díaz, reiteró el rechazo a “la posibilidad planteada por los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática, de solicitarnos el apoyo para dar continuidad al actual gobierno, precisamente, el que ya demostró ante los ojos de la ciudadanía y de la opinión pública, su incapacidad de dar respuesta a los principales problemas que padecemos”.

En contraste, fue Julián Leyzaola quien guardó silencio por unos momentos, hasta que decidió aclarar que la posibilidad de volver a las pláticas con Acción Nacional son nulas, lo cual había declarado desde el momento en el que rechazó la alianza.

En ese sentido, explicó que dicha ruptura fue propiciada por el PBC, partido que buscaba colocar a en algunos espacios a políticos. Lo anterior fue del rechazo del Teniente Coronel, mismo que reiteró tener la capacidad de mantenerse a flote en la contienda con un sólo partido si así se decidiera.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha reservado sus comentarios al respecto hasta el momento, y por ahora sostienen que su alianza con Leyzaola persiste, de la mano del PES.

Asimismo, miembros del Acción Nacional no han expresado nada de este conflicto de la alianza PBC-PRD-PES con Leyzaola. Cabe mencionar que la fecha límite para registrar una alianza fue el pasado martes 22 de enero.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.