ACTUALIZA CESPT SISTEMA DE TELEMETRÍA PARA EFICIENTIZAR TIEMPOS DE RESPUESTA.

0

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Con la finalidad de eficientizar los tiempos de respuesta ante fallas en los equipos de bombeo instalados en los tanques de la ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa el proceso de actualización de los sistemas de telemetría en las instalaciones de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de CESPT, Germán Lizola Marquez informó que se ejecutaron trabajos para la actualización del sistema que permite el monitoreo remoto de la operación del tanque Colinas de Rosarito, con lo que se logra un 90% de cobertura de la infraestructura, lo que permite enviar datos a la central de telemetría, tales como niveles de tanques, apertura de válvulas y paro de los equipos de bombeo.

“Antes todo esto se hacía de manera manual, el personal debía revisar físicamente cada tanque y reportar a la central los niveles de agua, ahora está todo sistematizado y al detectar fallas con mayor rapidez podremos enviar brigadas para inspección y atención minimizando el impacto por falta de agua para la población”, subrayó.

El funcionario estatal expresó que con esta actualización se reducirán los tiempos de trasmisión de datos, es decir antes la información era recibida en la central de telemetría en un periodo aproximado de 40 minutos y con esta actualización podrá ser inmediata o en un lapso no mayor de 15 minutos.

Entre las ventajas de este sistema esta poder arrancar los equipos de bombeo desde la central, la cual está ubicada en la Planta Morelos. Finalmente, Lizola Marquez puntualizó que se pretende en el futuro migrar a otro sistema en donde la paraestatal maneje sus propias frecuencias de ondas megahertz, lo que permitiría un importante ahorro por pago de las licencias ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones(Cofetel).

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.