Sin cambio en tendencias, Tijuana llegaría a 3 mil asesinatos en 2019.

0

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- El número de homicidios en las primeras dos semanas de 2019 ya superan a los del mismo periodo de 2018 y de no cambiar esta tendencia, este año podría batir el record de más de 2 mil 500 muertos, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.

“El tema fundamental siguen siendo los homicidios. El fuero común entendemos que sigue con una tendencia pequeña a la baja, pero sí los homicidios se disparan inclusive contra los comparativos que traíamos del 2018 que era un año récord y bueno con la tendencia que llevamos seguramente pudiéramos terminar con número mayor de muertos, lo cual es una situación verdaderamente alarmante”, comentó.

Para el presidente, el sistema judicial comparte gran parte de la culpa por liberar a delincuentes aún cuando son aprehendidos con armas y drogas.

“Una de las piezas sueltas es la parte del sistema judicial. Ellos siguen liberando delincuentes que son aprehendidos con armas largas y con dosis de droga, porque esto es una guerra de narcomenudistas que se están peleando unos contra los otros, de igual manera los siguen soltando. El gran ausente verdaderamente es el sistema judicial en toda esta estrategia y una vez más los únicos que pueden convocarlos son el alcalde y gobernador”, indicó.

Hernández Niebla dijo que la estrategia federal de implementar una Guardia Nacional para el combate a la inseguridad es buena, pero tomará tiempo en funcionar.

“Todo suma, desafortunadamente vemos que la federación arranca lento en el tema de la seguridad e irregular en cuanto al conocimiento que tiene del tema. Desafortunadamente yo creo que este asunto de la Guardia Nacional va a tomar un rato en tomar efecto y en el inter nosotros tenemos aquí una guerra de crimen organizado que nos está generando números récords en homicidios”, concluyó.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.