Preparan medidas en México ante nuevo arribo de migrantes.

0

Tuxtla Gutiérrez, 16 Ene (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que coadyuva con funcionarios federales para implementar medidas humanitarias -entre ellas, un albergue en el municipio de Suchiate-, ante la posible llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica.

En su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia señaló: “En atención a instrucciones del Gobernador @rutilioescandón, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas coadyuva con funcionarios federales para la implementación de medidas humanitarias, ante la posible llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica”.

El gobierno estatal prepara el estadio del municipio de Suchiate para albergar a los migrantes que arriben a territorio mexicano, quienes recibirán ayuda humanitaria durante su estancia en la entidad.

El refugio se ubica cerca del Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera de México y Guatemala, donde se prevé que ingresen los integrantes de la caravana -hombres, mujeres, adultos mayores y niños-, quienes recibirán los apoyos.

Protección Civil estatal señaló lo anterior, luego de que un nuevo grupo de migrantes partió el lunes desde Honduras, a fin de llegar a la frontera con Estados Unidos, siguiendo la misma ruta que recorrieron miles de personas el año pasado en varias caravanas.Comienzan más de 500 migrantes su viaje hacia Estados Unidos

Más de 500 migrantes hondureños comenzaron una nueva caravana con el propósito de cruzar Guatemala y llegar hacia Estados Unidos, a pesar de los constantes llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos del viaje.

Pese a que se tenía contemplado que salieran este martes, los migrantes hondureños decidieron salir el mismo lunes desde San Pedro Sula, norte del país, con rumbo hacia la frontera con Guatemala. Lo anterior fue confirmado por agencias internacionales.

La convocatoria de la nueva caravana fue difundida en redes sociales, pero de momento se desconoce quién o quiénes son los organizadores de todo el movimiento.

Ante dicho panorama, fueron las mismas autoridades hondureñas las que advirtieron sobre los riesgos de migrar de manera irregular y pidieron a sus compatriotas no dejarse engañar.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.