TIJUANA, B.C.- A fin de fortalecer el suministro de agua para residentes del sur del municipio de Playas de Rosarito, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), realiza dos obras en el Tanque Calafia.

Al respecto, el Director de CESPT, Germán Lizola Márquez señaló que se lleva a cabo la instalación de tubería de alimentación y fontanería en el tanque, el cual tiene una capacidad de 8 mil metros cúbicos con lo que se mejorará la eficiencia y continuidad en el servicio en esa zona.

Actualmente este tanque se utiliza sólo para captar las excedencias de otras instalaciones del sistema de agua potable derivadas del Acueducto Tijuana-Rosarito-La Misión (Flujo inverso), explicó, porque carecía de la infraestructura necesaria para ser utilizado en su máxima capacidad.

Las obras que se proyectan concluir este mes, consisten en la instalación de 80 metros de tubería de acero y PVC, medidor de gasto, válvula de flotador y de seccionamiento, entre otros aditamentos necesarios para su operación.

Otro de los beneficios para la población es que en caso de que se presenten fugas en el Acueducto Herrera-La Misión se cuente con un mayor volumen de abastecimiento en tanto se reparan las fugas y sea menor el impacto en la interrupción del suministro.

El funcionario estatal reiteró que este año se continuará con la ejecución de los programas de mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria que opera el organismo en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito para garantizar un servicio de calidad y eficiente a la población.

 

Compartir

Deja un comentario