México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este viernes se prevén nevadas, caída de aguanieve, vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora, y lluvias con chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua y montañas de Baja California.

En un comunicado detalló que dichas condiciones las generará la quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, y que prevalecerán durante las primeras horas del sábado.

El organismo dependiente de la comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para mañana sábado, se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas de Durango, Zacatecas y Estado de México; mientras que serán de 0 a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El Servicio Meteorológico recomendó a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores, ante las condiciones climatológicas de invierno.

Compartir

Deja un comentario