40 proyectos de la Cespt no han sido pagados a constructoras.

0

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- La crisis financiera que vive Baja California alcanzó a la industria constructora, ya que al momento 40 proyectos se encuentran retrasados debido a adeudos en los pagos por parte del Gobierno del Estado.

Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, Gabriel Valenzuela, quien dijo en total son 30 empresas afectadas.

“Lo que sucede es que la obra pública de ahorita, todos los contratistas de gobierno del estado, están batallando para cobrar ¿Por qué? Porque es la bola de nieve que se le hizo al Gobierno del Estado y al ser recursos estatales nos viene a perjudicar a la industria de la construcción”, señaló.

Los 40 proyectos medianos y chicos pendientes pertenecen a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) que se están retrasando debido a esta falta de pagos millonarios, según Valenzuela.

“Se retrasaron los pagos más o menos de dos meses para acá, y hemos encuestado a las empresas involucradas que están en el CMIC, que no son todas pero la gran mayoría, y más o menos andas en unos 100 millones de pesos pendientes”, indicó.

Asimismo, el presidente dijo que aún no obtienen una respuesta clara para una fecha de pago por parte del Gobierno del Estado, y aunque abonen un poco a la deuda, el recibo sigue creciendo.

“Esto ya está repercutiendo en las obras porque las empresas necesitan seguir suministrando material y pues no hay recursos para ello y esto está retrasando las obras”, concluyó.

Por: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.