México (NTX).- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, presentó este miércoles el programa ‘Navidad en tu Casa’, con el que se ayudará a regresar a sus países de origen a los miembros de la caravana migrante que deseen pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

“He propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador un programa para otorgar transporte y acelerar la repatriación voluntaria de las personas migrantes que se encuentran en las estaciones migratorias de todo el país”, anunció la funcionaria federal en conferencia de prensa.

Además, señaló que esta mañana visitó la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra en la alcaldía de Iztapalapa para conocer de primera mano las condiciones en que se alojan los migrantes, y adelantó: “vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos”.

Asimismo, señaló que en los últimos cinco días han reforzado las medidas de ayuda a los migrantes que se encuentran varados en varios campamentos de la ciudad de Tijuana, instalando comedores, dormitorios y un centro de salud, además de que se realizan actividades infantiles.

Las personas migrantes, remató, están siendo registradas para garantizar su primer derecho, que es el de la identidad, para poder darles una mejor atención en lo que consiguen asilo político de Estados Unidos, regularizan su situación migratoria en México o deciden regresar a sus países.

Fuente uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario