Pierde San Ysidro 5.3 mdd por cierre de garita

0

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Luego de que la Garita de San Ysidro fuera cerrada el pasado domingo por la manifestación de la Caravana Migrante, el director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells, indicó que el monto total de pérdidas económicas se elevó a 5.3 millones de dólares.

“Obviamente el domingo con el cierre completo de la frontera dejamos de funcionar y en todos los sentidos. Hubo pérdidas de 5.3 millones de dólares nada más el domingo por gente que no pudo ir a trabajar por no poder llegar a sus trabajos”, indicó.

“Y realmente las pérdidas no se pararon nada más el domingo porque es visible que ha disminuido el número de personas caminando por las calles de San Ysidro”, añadió.

El director agregó que las pérdidas se extienden más allá de solo el domingo. Ya que desde el arribo de la Caravana Migrante el 13 de noviembre han visto una baja en ventas en general.

“Nosotros empezamos a medir desde el 20 de noviembre, como es día festivo en México muchos vienen y empiezan su temporada navideña de compras.  Y el fin de semana del 20 de noviembre las ventas eran 35 a 40 por ciento menos que el año pasado y esto fue nada más por la llegada de la Caravana ni siquiera estaban tratando de brincar el bordo todavía”, concluyó.

Fuente uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.