NMARCÓ EL CECUT LA FERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE OAXACA EN TIJUANA

0
TIJUANA, B.C.- La Feria de Inclusión Social de Oaxaca en Tijuana, tuvo como sede el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, con una programación que incluyó charlas, conferencias y exposición gastronómica, de artesanía, bisutería y textiles tradicionales en la Explanada.
“Celebramos este enorme esfuerzo del Estado de Oaxaca con esta muestra del trabajo artístico, textil y gastronómico de esa región del país, un estado que parece lejano en la geografía, pero cercano en las expresiones artísticas y culturales. Nos sentimos muy orgullosos de poder abrir a ustedes las puertas”, manifestó Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.
“Vengo hasta acá tan lejos a representar como artesana que soy de San Juan Colorado de la Costa Chica de Oaxaca, por Pinotepa Nacional estamos con orgullo porque vivimos de la artesanía, represento a mil artesanas, y estamos puestos y dispuestos a ir hasta donde nos inviten”, dijo en español Ricarda García Merino en representación de los artesanos de Oaxaca, para después expresar su mensaje en amuzgo su lengua natal.
Claritza Ordaz Pineda, subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, se dirigió al público durante la inauguración afirmando que ella sabe “que Pedro Ochoa es un hombre que ama a Oaxaca y abraza la cultura, todo esto no podría ser posible sin la invitación del CECUT, y esa solidaridad que debemos tener con todos los hermanos indígenas”.
Dos conferencias complementaron el despliegue de esta feria inclusiva, el sábado 17 con el tema Derechos de los migrantes a grupos vulnerables, a cargo de Odilia Romero, dirigente Binacional del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB). Y el domingo con la participación Ordaz Pineda dirigiendo la Mesa de mujeres emprendedoras.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.