ENMARCÓ EL CECUT EL CONCIERTO 8 BIT SYMPHONY A BENEFICIO DE LAS ORQUESTAS Y COROS COMUNITARIOS REDES 2025.

0
TIJUANA, B. C.- Un concierto dedicado a los temas musicales de videojuegos fue ofrecido por las orquestas y coros de la Fundación de Artes Musicales y Centro de Artes Musicales el pasado jueves en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
Los fanáticos de los videojuegos disfrutaron de un concierto en formato sinfónico escuchando tanto temas clásicos como modernos. 8-Bit Symphony es el primer proyecto orquestal mexicano enfocado en la interpretación de temas de videojuegos clásicos y modernos con orquesta sinfónica, fue creado por la maestra Yadin Oceguera, docente del CAM, desde 1991 en Japón el género de música de videojuegos y sus adaptaciones para orquesta sinfónica ha sido tendencia y se expandió a Europa, a Estados Unidos y Latinoamérica.
El repertorio incluyó algunos de los temas que identifican a los videojuegos más famosos de las últimas décadas como The Legend of Zelda, Mario Galaxy, Megaman, Touhou, Castlevania, Chrono Trigger, entre otros, los gamers, como se conoce a los aficionados de estos juegos, que asistieron al concierto se emocionaron con los conocidos acordes que las consolas hicieron tan populares.
El escenario tuvo, en ciertos momentos, un elenco de aproximadamente 140 músicos en escena, entre músicos, coristas, cosplayers, jóvenes ataviados con disfraces de personajes de videojuegos y de proyecciones simultaneas, con escenas de juegos, todo con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el programa de orquestas y coros comunitarios Redes 2025.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.