TENDRÁ LUGAR EN EL CECUT UN PAR DE CONFERENCIAS SOBRE LA HISTORIA DE TECATE Y MEXICALI.

0
TIJUANA, B.C.- Los temas Comercio e industria en Tecate y Origen e historia de Mexicali serán atendidos por expertos en un par de conferencias a realizarse los días 17 y 23 de octubre respectivamente en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
Dentro del Ciclo de conferencias Historia de Baja California, el miércoles 17 participará Héctor Mejorado de la Torre con el tema Comercio e industria en Tecate (1910 – 1954), en la Sala Federico Campbell a las 19:00 horas, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC. Entrada libre.
Tecate es uno de los 111 Pueblos Mágicos que hay en México, sus orígenes se remontan a la época misional, cuando se registró como parte de la Misión de San Diego. En 1833 las autoridades gubernamentales le otorgaron a Juan Bandini la concesión de esta propiedad. Fue Benito Juárez quien impulsó la fundación de la colonia agrícola de Tecate, misma que incluía algunos ranchos y haciendas. Oficialmente su fundación se registra el 2 de abril de 1888.
Para el martes 23, en el marco del Ciclo de conferencias Crónicas bajacalifornianas, el historiados y cronista Luis Razo Martínez abordará el tema Origen e historia de Mexicali, en la Sala de Video a las 17:00 horas, en colaboración con la Asociación de Cronistas de Ciudades de Baja California (ACCBC). Entrada libre
La historia de Mexicali se remonta a la instalación de empresas dedicadas a la irrigación que deseaban aprovechar el agua del Río Colorado en la agricultura, en el año de 1900
En aquellos años Mexicali pertenecía al Municipio de Ensenada como una sección municipal adscrita a Los Algodones y después como cabecera de sección; sin embargo, la fundación oficial de Mexicali se registra el 14 de marzo de 1903.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.