Cd. de México (Agencias).- El futuro secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, anunció la suspensión de los foros de pacificación en los estados de Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

El integrante del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, refirió que la decisión de cancelar se debe a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores, para obtener las conclusiones que permitan generar el diseño de la nueva política de seguridad pública del país.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Durazo dijo que sólo se realizarán los que ya tenían programados para el 8 de octubre.

A pesar de la cancelación de los foros de pacificación en los estados mencionados, los organizadores del evento recogerán las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que ya se habían registrado previamente para participar en éstos.

Asimismo, agregó que en la página de Internet, www.consultareconciliacionnacional.org, estará recibiendo los planteamientos propuestos por la

Compartir

Deja un comentario