Encuentran a menores desaparecidas; presumen escape por maltrato.

0

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Autoridades confirmaron el hallazgo de las cuatro menores que durante la tarde del pasado sábado habían desaparecido en los alrededores de Infonavit del Río.

De acuerdo al reporte Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública), las menores (dos de 12, una de 13 y otra de 14) comentan que habían sufrido de maltrato infantil, y decidieron escapar, y fueron halladas al parecer en la colonia Guerrero.

Por el momento autoridades se aglomeraron en las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), para asistir a las menores e iniciar con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, lo cual lo explican en el siguiente comunicado:

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas informa que las menores  Grecia Katherine Solorio Soto de 12 años, Kimberly Michel Contreras de 14 años, Dafne Aidee García Hernández de 13 años y Joana Itzel García Hernández de 12 años de edad ya fueron localizadas y se encuentran sanas y salvas.

En estos momentos se encuentran en esta dependencia. Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadania por la difusión brindada a esta pesquisa.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, conmina a padres, amigos y familiares, a en este tipo de casos acercarse a la unidad especializada de la institución para proporcionar apoyo y orientación.

Si bien las redes sociales son herramientas de comunicación, es importante denunciar ante la autoridad.

También se hace un llamado a los padres de familia a mantener una estrecha comunicación con sus hijos, a fin de evitar estas situaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.