Facebook puede leer tus mensajes de WhatsApp

0

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que la única información que aparentemente Facebook podía tomar de ti por medio de WhatsApp era el número de teléfono, es posible que con algunos trucos “bajo la manga”, puedan obtener algo más.

De acuerdo al portal forbes.com, a partir de 2019 la aplicación de WhatsApp comenzará a enviar publicidad, y a través de ciertas palabras que utilicen los usuarios se podrá generar un patrón y determinar qué tipo de mensajes enviar a las personas.

No obstante, Facebook insiste en que los mensajes enviados entre 1,500 millones de usuarios de WhatsApp permanecerán encriptados y que “no hay planes para cambiar eso”, según un portavoz.

Lo anterior carecería de importancia de acuerdo a expertos, quienes han comentado constantemente que Facebook tiene capacidad de revisar los mensajes de sus usuarios e imponer un sistema personalizado para el envío de publicidad.

WhatsApp es una aplicación como cualquier otra, compuesta de código que los desarrolladores pueden manipular como mejor les parezca. En este momento, el código de WhatsApp está programado para tomar un mensaje y enviarlo encriptado, pero no hay ninguna razón técnica por la que el código no pueda identificar palabras clave en oraciones como “pesca” o “cumpleaños”, y enviarlas a los servidores de Facebook para que sean procesadas para publicidad, mientras se envía por separado el mensaje cifrado.

Este escenario fue descrito en Forbes por un investigador de seguridad que trabajó con WhatsApp en la construcción de su protocolo de cifrado de extremo a extremo original, que deseaba permanecer en el anonimato. Agregaron que Facebook no estaba haciendo esto ahora, pero había formas “matizadas” de mantener el cifrado intacto mientras se obtenía información sobre lo que las personas decían en WhatsApp.

Fuente Uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.