BUSCA TOROS AMARRAR SEGUNDO LUGAR DE ZONA NORTE

0

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de septiembre del 2018 –Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la segunda posición de la Zona Norte cuando enfrenten a Sultanes de Monterrey, en serie programada de martes a jueves y que pondrá punto final al rol regular de la Temporada Otoño 2018, en los amigables confines del estadio Gasmart.

El domingo, el conjunto fronterizo vio cortada una cadena de diez victorias, aunque cerró la gira con cinco triunfo y un revés para catapultarse al segundo escalón, ya que barrieron a los propios “fantasmas grises” a domicilio y luego le ganaron dos de tres duelos a Algodoneros de Unión Laguna.

Los “bureles” tienen récord de 34-19 en ganados y perdidos, con ventaja de dos juegos y medio sobre los dirigidos por Roberto Kelly, quienes se encuentran en el tercer lugar con sólo un juego sobre Tecolotes de los Dos Laredos, escuadra que marcha en cuarto sitio.

Los cuatro equipos que avanzarán a playoffs ya aseguraron su boleto y quedó descartado un juego de Comodín, ya que Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey o Tecolotes de los Dos Laredos, están fuera del alcance de Rieleros de Aguascalientes, escuadra que ocupa el quinto escalón.

En la presente temporada, tijuanenses y regiomontanos se han enfrentado ya en seis ocasiones y el balance es favorable a los fronterizos con cuatro victorias por sólo dos de los regios. Los seis duelos se han desarrollado en el estadio Monterrey.

Hay una posibilidad muy alta de que una vez que termine la temporada regular, este par de equipos se vuelvan a ver las caras en la primera ronda de playoffs ya que el segundo lugar recibirá al ocupante del tercer escalón en serie a ganar cuatro juegos que arrancará en el parque de la Colonia Capistrano.

Los lanzadores probables para esta serie que cerrará la campaña regular son Leuris Gómez (3-4; 3.94), Cesilio Pimentel (2-1; 3.83) y Miguel Peña (0-0; 5.00) por los anfitriones, mientras que la visita enviará al montículo a Anthony Vázquez (1-0; 7.04), José de Paula (4-3; 3.49) y Dallas Martínez (4-0; 4.11), para estos tres duelos que están pactados para las 19:35 horas.

Los Toros de Tijuana son terceros en pitcheo colectivo con efectividad de 4.25 y novenos en bateo con porcentaje de .289, mientras que Sultanes de Monterrey acumulan el quinto mejor porcentaje de carreras limpias admitidas con 4.41 y batean .310 para ubicarse en tercer lugar.

La escuadra que dirige Óscar Robles es la mejor en defensa, ya que sólo ha cometido 33 errores y tienen porcentaje de fildeo de .984. Por su parte, los neoleoneses son terceros con 36 errores y .986.

Incluyendo la temporada 2004, Toros y Sultanes se han medido en 62 ocasiones durante la temporada regular y el dominio favorece a los “bureles” con 35 victorias y 27 derrotas. En el estadio Gasmart los locales han ganado 21 de 31 juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.