CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON REPOSICIÓN DE COLECTORES PRINCIPALES DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO

0

TIJUANA, B.C.- Jueves 30 de agosto de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la recolección y transportación de las aguas residuales y prevenir derrames hacia la cuenca del Río Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con la reposición de colectores principales del sistema de saneamiento de la ciudad de Tijuana.

El Director General de CESPT, Germán Lizola Márquez detalló que como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado para reforzar las redes de alcantarillado sanitario, se inició este mes con la obra de reposición de 494 metros del Colector Oriente tramo Buena Vista.

Este colector es uno de los 5 que se identificaron con un desgaste severo y que debían ser repuestos, como son el Insurgentes, INV, San Martin y Poniente, el cual también ya se inició con su rehabilitación.

Para atender esta situación, recordó que el Gobernador Kiko Vega emitió un Decreto de emergencia, en marzo del año pasado, para dotar al organismo de recursos extraordinarios para la ejecución de estas obras.

La obra de reposición de tubería de PVC de 42 pulgadas, se ejecuta sobre la avenida Juan Ojeda Robles de la colonia Buena Vista; y se espera concluir con ella en febrero del 2019.

 “CESPT ha mantenido durante los últimos dos años como prioritaria la rehabilitación de la infraestructura que integra el sistema de saneamiento en Tijuana y Playas de Rosarito, como son colectores y plantas de bombeo, para evitar derrames en las playas, así como en la cuenca del Río Tijuana que tengan un impacto transfronterizo”, subrayó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.