ROMPE TOROS MALA RACHA EN DEBUT DE ÓSCAR ROBLES COMO MANEJADOR

0

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de agosto del 2018 – Isaac Rodríguez y Jorge Cantú despacharon cuadrangulares para que Toros de Tijuana escapara de una racha de cuatro derrotas, al vencer 6-4 a Saraperos de Saltillo en el debut de Óscar Robles como manejador en el estadio Francisco I. Madero.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 18-13 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, igualados con Tecolotes de los Dos Laredos a la caza de los líderes Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde la misma primera entrada con Justin Greene abriendo el juego con sencillo al central y luego se robó la intermedia y avanzó a tercera base con “wild pitch” de Aldo Montes, para de ahí anotar con cuadrangular de Isaac Rodríguez que puso las cosas 2-0.

Para el segundo acto los fronterizos volvieron a atacar y de nueva cuenta estuvo involucrado Justin Greene, pero ahora se puso del otro lado, al remolcar con hit al central la tercera rayita tijuanense, ya que hizo anotar a José Guadalupe Chávez, quien, con dos outs, había dado sencillo y se fue a segunda base con error en revirada de Montes.

Los locales igualaron la pizarra con una carrera en el fondo del segundo acto con imparable productor de Christian Zazueta y dos en el tercer rollo con hits impulsores de Álvaro González y Alex Valdez para el 3-3 en el pizarrón.

Los “bureles” recuperaron el control con par de rayitas al abrir el quinto acto en los pies de Justin Greene e Isaac Rodríguez, quienes llegaron a tierra prometida con hit impulsor de Fernando Pérez y rodado a la antesala de Junior Lake de manera respectiva.

La ventaja tijuanense se redujo al mínimo al cierre de ese mismo episodio cuando Leandro Castro la botó para llegar a diez bambinazos en la temporada y poner las cosas 5-4.

Por la misma vía Jorge Cantú le regresó a Tijuana la ventaja de dos carreras al disparar cuadrangular solitario por encima de las tablas del prado izquierdo. Fue el segundo estacazo de la campaña para el “Bronco” en la presente campaña.

Las mejores armas de los fronterizos fueron

EN LA LOMITA

Carlos Hernández abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión, luego de cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras, ocho imparables, cinco ponches y una base por bolas. En su relevo Pedro Villarreal se apuntó el triunfo en dos tercios en blanco, con “holds” para Aaron Kurcz en la sexta, Jesús Pirela la séptima, Daniel Moskos argolla en la octava y Tom Wilhelmsen se apuntó el rescate al retirar la novena tanda en orden.

El tijuanense Aldo Montes también fue el derrotado al tolerar cinco carreras, con ocho hits, un ponche y una base por bolas. Fue la primera derrota del derecho en seis aperturas del presente certamen.

Le siguieron Luis Ángel Daniel, Esteban Haro, Santiago Gutiérrez y Francisco Gil, éste último con una carrera a cuestas.

SEGUNDO DE LA SERIE

Los Toros de Tijuana intentarán asegurar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie programado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Francisco I. Madero.

Los lanzadores probables para este choque son el venezolano Robert Zarate (0-1; 11.12) por los fronterizos y Arik Sikula (0-4; 4.15) por los coahuilenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.