Contaminación de playas, por corrupción,coincide regidora.

0

Por Daniel Iglesias

TIJUANA.- La corrupción es uno de los principales motivos por el cual el Río Tijuana está contaminado, concordó la regidora de Transformemos, Mónica Vega Aguirre, ello luego de que el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, declarará en días pasados que la corrupción masiva del gobierno del Estado es la principal razón que infecta el mar de ambos países.

 “Yo coincido totalmente con las declaraciones del acalde Serge Dedina porque sabemos que la corrupción está en lo más hondo de las instituciones gubernamentales y esto genera que tengamos una ciudad en desorden, una ciudad que ha crecido en la anarquía, que no se apliquen los reglamentos ni las leyes”, dijo.

Agregó que las autoridades no hacen cumplir los reglamentos existentes que penalizan a quienes tiran basura, lo cual contribuye al problema de contaminación.

“Por ejemplo hay mucha gente que me pregunta ‘oiga ¿cuándo va a haber un reglamento para multar a quienes tiran basura en la calle?’, ya hay un reglamento, lamentablemente lo que no hay es autoridad. A mí me parece muy lamentable que tanto el gobernador como el alcalde se quieran lavar las manos”, señaló.

Ante las acusaciones de Dedina, tanto el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum como el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid han desviado la responsabilidad del Río Tijuana a la Federación, a lo cual arremete la regidora.

 “Porque esto es un tema que nos compete y por supuesto que el presidente municipal le compete en su carácter de presidente del comité de playas limpias donde desde ahí él como la máxima autoridad en la demarcación y en el territorio de Tijuana, debe de poner a los actores para que los desagües que van a dar al mar cesen. Esto tiene que ver con que la planta de Punta Bandera ya es obsoleta. Ya no cumple con los requerimientos ni con la población que hay en Tijuana. También hay que recordarles al gobernador y al alcalde que la planta de Punta Bandera es responsabilidad de la CEPST, que es responsabilidad del gobernador del Estado. Entonces yo no entiendo porque se están lavando las manos y porque acusan al alcalde de Imperial Beach como sensacionalista cuando me parece que es un tema que a todos nos debiera de preocupar pero también por los tijuanenses porque también nosotros nos estamos bañando en esas playas”, indicó.

Por último, Vega Aguirre señaló que Tijuana no ha podido implementar la iniciativa de prohibir las bolsas de plástico, a diferencia de Ensenada, porque no existe un calendario de sesiones de cabildo.

 “Ensenada nos ganó porque tuvo sesión de cabildo antes que nosotros. Lamentablemente en Tijuana no contamos con un calendario de sesiones por lo tanto pues queda a criterio del presidente municipal convocar a través del secretario de gobierno y es por eso que está un poquito detenido el tema”, concluyó.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.