IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES INMEDIATAS PARA RESOLVER DISTRIBUCIÓN DE AGUA A RESIDENTES DE SANTA FE.

0

TIJUANA, B.C.- Martes 10 de julio del 2018.-   Con el fin de establecer soluciones a la problemática del suministro de agua potable en la zona de Santa Fe afectada por bajo nivel de los tanques que abastecen una parte del fraccionamiento y colonias aledañas a consecuencia de la altas demanda por las elevadas temperatura registradas desde el fin de semana.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez explicó que los comportamientos en la demanda de agua en verano provocan que la infraestructura hidráulica opere a su máxima capacidad (acueductos, tuberías y plantas de bombeo) lo cual implica un mayor riesgo de fallas por calentamiento y fatiga del equipo, incrementando además el gasto de energía eléctrica para el organismo.

Por lo anterior, se han venido haciendo ajustes en el sistema de distribución en Tijuana y Playas de Rosarito desde el fin de semana para distribuir proporcionalmente el gasto en todos los acueductos y evitar que se vacíen, sin embargo la demanda excesiva ha provocado desequilibrios en los tanques reguladores afectando la continuidad del servicio.

Desde el sábado algunas zonas de la ciudad, entre ellas las partes altas de Santa Fé, Verona, Versalles han contado con intermitencias en el servicio,  por ello este martes se sostuvo una reunión de trabajo con la empresa Ruba, desarrolladora de los fraccionamientos Verona y Valparaíso, donde se acordó que la empresa colaboraría con el organismo facilitando su sistema de bombeo, incluyendo un generador de energía eléctrica,  para reforzar temporalmente la zona afectada.

Estas acciones permitirán apoyar la zona con más flujo en la distribución de agua con lo que se espera recuperar el suministro, una vez realizada las pruebas necesarias, en el transcurso del miércoles.

Lizola Márquez exhortó a la ciudadanía a mantener un consumo moderado del agua para prevenir afectaciones en servicio que ofrece el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.