CELEBRARON CON CIENCIA DÍA DE LA LUZ.

0

Tijuana.-  Una pequeña muestra que fomentó aprender los temas de la ciencia a través de los fenómenos ópticos, llegó de la mano en la conmemoración del Día Internacional de la Luz, que se realizó en la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Como parte crucial del adelanto de la fecha temático, tuvo lugar una serie de actividades experimentales que mostraron a todos los visitantes cuales son las propiedades de la luz, desde una perspectiva científica, en la cual acudieron y participaron familias.

Entre los principales conceptos que se pudieron conocer fueron la reflexión, cuando la luz cambia la dirección de su onda; refracción, cambio de dirección y velocidad; y sobre el color, es decir, el espectro visual que se genera cuando estos elementos traspasan algunas superficies como los cristales.

Una parte primordial fue a fin de expandir más allá, los experimentos están fueron con materiales de sencilla adquisición, los que también pueden ser realizados en casa de manera segura.

Como parte complementaria, también hubo algunas dinámicas de juego, donde se retó en grupo a que con el uso de láser y cuatro espejos, ir rebotando la luz entre los reflejos, buscando que la dirección de la luz láser tocase todos los puntos entre sí.

Fotos: El Trompo (Iselle Guerrero / David Rodríguez)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.