CELEBRARÁN ESTE FIN DE SEMANA EL “DÍA DE LA LUZ”

0

Tijuana.- (10 de Mayo de 2018) Una primera ocasión para rendir tributo a uno de los elementos prioritarios de la naturaleza, es la que sucederá este próximo fin de semana en las instalaciones de El Trompo, a través del Día Internacional de la Luz.

Será el domingo 13 de mayo cuando las actividades se lleven a cabo desde las 11:00 a 15:00 horas, en el Vestíbulo Principal del Museo Interactivo. El acceso al evento será totalmente libre, apto para todas las edades y tendrá una muestra de talleres y experimentos.

Los visitantes podrán descubrir las características de la luz, los aspectos más relevantes como el papel que juega tanto en la naturaleza y seres humanos. Cabe mencionar de manera oficial a nivel mundial, será hasta el miércoles 16 del presente que se festeje.

El Día Internacional de la Luz, en tema histórico, tiene su origen hace tres años cuando se conmemoró el Año Internacional, bajo propuesta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que lo trasladaron como un día temático en la fecha mencionada.

Por último, para México surgen como promotores la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés.

Fotos: El Trompo (Archivo)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.