AUTORES BAJACALIFORNIANOS, CONVOCADOS POR EL CECUT, LEYERON SUS TEXTOS EN EL SPRING LITERARY FESTIVAL.

0

TIJUANA, B.C.- A consecuencia de la colaboración entre el Centro Cultural Tijuana,   Southwestern College y Acanto y Laurel un grupo de escritores bajacalifornianos participaron en el Spring Literary Festival en Chula Vista, California.

El West Writers Series, Spring Literary Festival,  ha tenido un carácter binacional a lo largo de varios años al convocar a estudiantes que cursan la materia de español a escuchar lecturas en vivo de autores bajacalifornianos, y en la edición 2018 de este festival literario alumnos y profesores  tradujeron al inglés fragmentos de la obra de los escritores participantes.

De Tijuana acudieron Aída Méndez, Marcia Ramos, Jorge Ortega y José Lobo participaron en esta lectura coordinada por Francisco Bustos.

Aída Méndez organiza lecturas literarias en ambas fronteras desde 2005 con el proyecto binacional Acanto y Laurel, y produce el programa de radio Acanto y Laurel en UABC Radio; Jorge Ortega es poeta y ensayista Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha publicado una docena de títulos de poesía en sellos editoriales de México, Argentina, España y Estados Unidos.

Marcia Ramos es Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana, con un Diplomado en Políticas Públicas por la Juventud de la Universidad Autónoma de México; en tanto que  el poeta José Lobo ha participado y organizado talleres de literatura y poesía, en ambos lados de la frontera, su obra ha sido incluida en la revista Hojas (UABC) y la antología San Diego Poetry Annual.

Estudiantes y escritores convivieron en esta lectura, un acercamiento a la literatura y poesía en español que sirvió como un vehículo de fortalecimiento identitario para quienes son de origen mexicano, y amplió los horizontes en materia de lectura para los de origen estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.