ENMARCARÁ LA SALA DE ESPECTÁCULOS DEL CECUT LA EDICIÓN 2018 DE ÓPERA EXPLÍCITA.

0

TIJUANA, B.C.- ¡Viva Verdi!, es la expresión que da título a la primera sesión Ópera Explícita, Edición 2018, que tendrá lugar este jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con la participación del Ensamble Vocal Ópera Ambulante.

El programa, dedicado a Giuseppe Verdi (1813-1901) ofrecerá de Rigoletto (1851) las selecciones Acto I con las arias Questa o quella y Gualtier Maldé… Caro nome así como el dueto È il sol dell’anima.

El Acto II con el aria Tutte le feste al tempio y el dueto Ah! Piangi fanciulla, piangi. En el Acto III la selección será la canción La donna è mobile, el cuarteto Un dì se ben rammentomi… Bella figlia dell’amore y el dueto Final.

En esta primera parte del programa participará Javier Carrillo como Rigoletto, Zully Martínez y Samantha García como Gilda; Manuel Paz y José Luis Villarruel en el papel de Duque de Mantua y Carolina Orozco como Maddalena.

El público asistente podrá apreciar también la selección de Don Carlo (1867 & 1883) con Dio, che nell’alma infondere, dueto Don Carlo y Rodrigo del Acto II, y Escena del Jardín: Canción del velo en la escena de la princesa Eboli del Acto III; con Manuel Paz como Don Carlo; Javier Carrillo como Rodrigo y Carolina Orozco como Princesa Eboli.

La dinámica de Ópera Explícita combina los datos históricos y el contexto de producción explicados por Mario Montenegro, director artístico del Ensamble Vocal Ópera Ambulante, el piano de Elena Galitskaia y las interpretaciones del Ensamble con las voces de las sopranos Zully Martínez, Samantha García, Margarita Lara; la mezzosoprano Carolina Orozco; los tenores Manuel Paz, José Luis Villarruel y el barítono Javier Carrillo. La entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.