Balas que mataron a familia no provenían de helicóptero: Semar

0

México, (Agencias).- La Secretaría de Marina informó que, según “resultados preliminares de la investigación”, las balas que provocaron la muerte de dos niñas y una mujer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, “fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire”, además de que no pertenecen al calibre que manejan las aeronaves de la Armada de México.

En boletín, la Marina agregó que el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas.

Por su parte y previamente, la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la Delegación de la PGR en Tamaulipas confirmó que dos niñas y una mujer fallecieron “en el fuego cruzado” de un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Marina con integrantes del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, en donde hubo otros dos ataques al personal de las fuerzas armadas.

Según la información de la PGR, “las tres viajaban en compañía de otro hombre en una camioneta que pasó por el lugar donde ocurrió el enfrentamiento”.

El hombre resultó herido y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se encargó de coordinar su traslado para que recibiera atención médica.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron que como parte de las investigaciones se realizó un peritaje en la camioneta en la que viajaba la familia que resultó víctima del fuego cruzado “para verificar si recibió o no impactos desde el aire”.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecian las ráfagas de fuego de un helicóptero en el último enfrentamiento en Nuevo Laredo.

Información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA