Incrementó venta de casas usadas en México en 2017.

0

México, (Notimex).- La venta de casas usadas registró un avance de 6.7 por ciento en 2017, siendo Estado de México, Nuevo León y baja California las entidades que registraron más transacciones, de acuerdo con la inmobiliaria Reality World.

En un comunicado, refirió que datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) arrojaron que el Estado de México lidera la venta de casa usadas con 24 mil 223 inmuebles, es decir, un alza de 31.7 por ciento para el año pasado, en comparación 2016.

Asimismo, agregó que Baja California Sur reportó un ascenso de 12.2 por ciento en la venta de vivienda usada y Chihuahua una variación porcentual de 4.7 por ciento para el mismo lapso.

Por otra parte, destacó que la venta de viviendas nuevas retrocedió 14.2 por ciento para el periodo de enero a diciembre del año pasado, donde Nuevo León a pesar de ser el número en este tipo de inmuebles, bajó 16.5 por ciento, comparando con el año previo.

Indicó que Jalisco mantiene su segundo lugar en la venta del segmento; mientras que el tercer puesto lo ocupa Quintana Roo y el Estado de México.

Por último, Reality World mencionó que los ingresos en inmobiliarias y corredores de bienes raíces en 2017 creció 5.2 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NTX/MPR/DPC

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.