LOS EPISODIOS TERREMOTOS E INCENDIOS FORESTALES DE LA SERIE TIERRA FEROZ SE PROYECTAN EN EL CICLO DE MATINÉES DEL CECUT.

0

TIJUANA, B.C.- Este fin de semana continúa la proyección de los episodios Terremotos e Incendios Forestales de la serie educativa Tierra Feroz (Fierce Earth) en el Ciclo de Matinés de la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con Plataforma Digital IMCINE.

¿Qué sucede cuando se sacude el suelo, las aguas se elevan y los vientos se separan? Tierra Feroz es una serie de ciencia dónde un equipo de especialistas de la BBC, se enfrenta a las fuerzas más poderosas del planeta Tierra.

Con proyecciones los días 10, 17 y 24  de febrero, esta serie continúa con el episodio de Terremotos, donde el equipo de Tierra Feroz, Clare y Mike, entrenan con uno de los mejores equipos de rescate internacionales. Mientras tanto, Leo asume un peligroso ascenso en un acantilado con un compañero muy especial. Dougal y Zoe están en Tokio para descubrir cómo las personas se mantienen a salvo en la ciudad más propensa a los terremotos del planeta.

En tanto que los días 11, 18 y 25 se proyecta Incendios Forestales, donde un equipo de expertos investiga y descubre cómo se enfurecen las llamas en todo el mundo, dejando un rastro de devastación y destrucción. Este viaje lleva al espectador hasta Colorado para conocer a Zoe, una de las bomberas más jóvenes de Estados Unidos, que ha estado en primera línea y se ha enfrentado a los incendios forestales después de que su casa y parte de su vecindario fueron incendiadas.

Zoe experimenta de primera mano lo que se siente al intentar escapar de un incendio forestal. Leo tiene el desafío de ver cuánto tiempo puede sobrevivir con un calor intenso de hasta 800 grados en un experimento especial de cámara de fuego.

Las proyecciones tienen lugar a las 13:00 horas. La entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.